David Garrancho ha obtenido el título del mejor tirador de cerveza de San Sebastián en un concurso organizado por una conocida firma checa elaboradora de esta bebida.
Garrancho, que tiene 35 años y trabaja en el establecimiento familiar "Andra Mari", situado en el barrio donostiarra de Gros, lleva cerca de 20 años sirviendo cañas, y confiesa que tenía muchas ganas de vencer en este concurso.
La Parte Vieja de San Sebastián, lugar en el que se ha celebrado el certamen, es una zona de bares y restaurantes, en los que se sirven diariamente muchas cañas que se pueden "tirar" con más o menos pericia.
Para llegar hasta aquí, este "barman" ha tenido que superar un exigente test teórico, una prueba práctica ante un jurado de expertos y obtener el beneplácito de los jueces que, enviados por la firma checa, han valorado sus habilidades mientras se hacían pasar por clientes ocasionales.
Este hostelero, que ha sido declarado vencedor entre 13 participantes, pondrá a prueba su maestría con el surtidor frente a otros cuatro profesionales procedentes de Madrid, Barcelona y León que participarán en la final en la que se decidirá quién es el mejor tirador de esta cerveza checa en España.
El que salga victorioso de este lance podrá concurrir a la final internacional que se celebrará en Berlín en septiembre y que congregará a camareros de más de 30 países que pugnarán por hacerse con el título de "Master Bartender 2009".
Garrancho ha exhibido orgulloso su título y se ha confesado un "amante de la cerveza", una cualidad a su juicio indispensable a la hora de servir una buena caña.
Según ha precisado, cada marca de cerveza posee sus particularidades a la hora de servirla. La manera ideal de hacerlo consiste en "tirar la cerveza como a ti te gustaría que te la sirvieran, esa es la única técnica que existe", ha explicado.
AGENCIA EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "EL CAMARERO MÁS HABILIDOSO, EN EL ARTE DE "TIRAR" CAÑAS DE CERVEZA"
Publicar un comentario